Dimensión pedagógica de los estándares tic
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación ha sido abordada desde un enfoque
metodológico cualitativo y desde las orientaciones de la teoría fundamentada-
Grounded Theory. Siendo un estudio de caso en que se explora con el objetivo
de comprender en profundidad las percepciones de docentes y directivos
respecto a la implementación de una de las dimensiones de los estándares
TIC: dimensión pedagógica. Esto en el escenario de haber logrado describir las
acciones que realizan los entrevistados, en conocimiento de los elementos
contextuales del establecimiento, desde la etapa de procesamiento y análisis
desarrollada.
En términos generales, las conclusiones del estudio, se relacionan con
los antecedentes teóricos que categorizan las percepciones dentro de
parámetros de positividad y negatividad, en las diferentes categorías que dan
cuenta de los pilares de la dimensión pedagógica: diseño, implementación e
incorporación de TIC , se obtienen antecedentes que permiten apreciar las
dificultades existentes en la actualidad para que las percepciones pudiesen ser
totalmente positivas, se sugieren mejoras en relación a aquellos procesos por
fortalecer y se proyecta la investigación hacia otros escenarios
General note
Magíster en Educación
Mención en Informática Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136380
Collections
The following license files are associated with this item: