Concepciones de rol docente y calidad que subyacen a las políticas de formación permanente impulsadas por el CPEIP entre los años 2000 y 2014
Tesis
Open/ Download
Publication date
2015-08-18Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gyssling Caselli, Jacqueline
Cómo citar
Concepciones de rol docente y calidad que subyacen a las políticas de formación permanente impulsadas por el CPEIP entre los años 2000 y 2014
Professor Advisor
Abstract
Durante décadas, a raíz de la instalación del mercado en la educación sostenido a través de un Estado subsidiario, la función cohesionadora de un proyecto educativo nacional ha retrocedido. La formación de la sociedad civil, que antes era responsabilidad del Estado, comienza a delegarse en proyectos particulares que anteriormente habían estado relegados exclusivamente a sectores de elite.
Este proceso de dispersión y fragmentación de los proyectos educativos se impulsó a partir de la dictadura, a través de reformas que fomentaron la creación de instituciones privadas, para posteriormente ser abordado a partir de los gobiernos de la transición mediante iniciativas de regulación y ajustes en el financiamiento en función a exigencias mínimas y medición de resultados estandarizados, para medir los logros alcanzados, incentivar la competencia entre instituciones y pares, y facilitar a las familias que deben optar, comparando los resultados alcanzados por las distintas instituciones
General note
Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136550
Collections
The following license files are associated with this item: