Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo Alejandro
Authordc.contributor.authorBáez Godoy, Karen Natalia 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-01-19T21:37:21Z
Available datedc.date.available2016-01-19T21:37:21Z
Publication datedc.date.issued2015-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136620
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
General notedc.descriptionAutor no envía autorización para el acceso a texto completo de su documentoCL
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio analiza la relación que existe entre las motivaciones psicológicas y la confianza con la actitud hacia el uso de Twitter en Chile. Considerando entre las motivaciones, el entretenimiento, la sociabilidad y la información. Adicionalmente a esto se analiza el uso que se le da a la plataforma en términos de tiempo promedio diario, las actividades que se llevan a cabo, las categorías revisadas y las acciones, entendiéndose como acciones leer, publicar o las dos. Este estudio es cuantitativo de tipo concluyente, el instrumento fue aplicado a 270 estudiantes universitarios de pregrado y postgrado de Universidades de Santiago de Chile, por medio de la página web Qualtrics.com y físicamente. Una vez procesadas las respuestas, se hizo un análisis de fiabilidad y factorial para medir la validez de la escala, posteriormente se realizó un modelo estructural para ver la relación entre las variables independientes y la dependiente mediante “Structural Equation Model” (SEM). Esto arrojo como resultado que había un efecto significativo entre las motivaciones entretenimiento y sociabilidad sobre la actitud, al igual que de la confianza sobre la actitud, la motivación información no tuvo un efecto significativo sobre la variable actitud por lo que se rechazó esa hipótesis al finalizar el estudio. A su vez, la variable actitud tuvo un efecto significativo sobre el uso.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectMOTIVACION (PSICOLOGIA)--INVESTIGACIONES--CHILECL
Keywordsdc.subjectTwitterCL
Keywordsdc.subjectMarketingen_US
Títulodc.titleAnálisis de las motivaciones, confianza, actitudes y uso de twitter en ChileCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record