Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Uribe Bravo, Rodrigo Alejandro | |
Author | dc.contributor.author | Báez Godoy, Karen Natalia | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Postgrado, Economía y Negocios | CL |
Admission date | dc.date.accessioned | 2016-01-19T21:37:21Z | |
Available date | dc.date.available | 2016-01-19T21:37:21Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2015-04 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136620 | |
General note | dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing | CL |
General note | dc.description | Autor no envía autorización para el acceso a texto completo de su documento | CL |
Abstract | dc.description.abstract | El presente estudio analiza la relación que existe entre las motivaciones
psicológicas y la confianza con la actitud hacia el uso de Twitter en Chile.
Considerando entre las motivaciones, el entretenimiento, la sociabilidad y la
información.
Adicionalmente a esto se analiza el uso que se le da a la plataforma en
términos de tiempo promedio diario, las actividades que se llevan a cabo, las
categorías revisadas y las acciones, entendiéndose como acciones leer, publicar o
las dos.
Este estudio es cuantitativo de tipo concluyente, el instrumento fue aplicado
a 270 estudiantes universitarios de pregrado y postgrado de Universidades de
Santiago de Chile, por medio de la página web Qualtrics.com y físicamente.
Una vez procesadas las respuestas, se hizo un análisis de fiabilidad y
factorial para medir la validez de la escala, posteriormente se realizó un modelo
estructural para ver la relación entre las variables independientes y la dependiente
mediante “Structural Equation Model” (SEM). Esto arrojo como resultado que
había un efecto significativo entre las motivaciones entretenimiento y sociabilidad
sobre la actitud, al igual que de la confianza sobre la actitud, la motivación
información no tuvo un efecto significativo sobre la variable actitud por lo que se
rechazó esa hipótesis al finalizar el estudio. A su vez, la variable actitud tuvo un
efecto significativo sobre el uso. | CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | CL |
Keywords | dc.subject | MOTIVACION (PSICOLOGIA)--INVESTIGACIONES--CHILE | CL |
Keywords | dc.subject | Twitter | CL |
Keywords | dc.subject | Marketing | en_US |
Título | dc.title | Análisis de las motivaciones, confianza, actitudes y uso de twitter en Chile | CL |
Document type | dc.type | Tesis | |