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Análisis de las motivaciones, confianza, actitudes y uso de twitter en Chile

Tesis
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IconAnálisis de las motivaciones, confianza, actitudes y uso de twitter en Chile.pdf (975.8Kb)
Publication date
2015-04
Metadata
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Cómo citar
Uribe Bravo, Rodrigo Alejandro
Cómo citar
Análisis de las motivaciones, confianza, actitudes y uso de twitter en Chile
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Author
  • Báez Godoy, Karen Natalia;
Professor Advisor
  • Uribe Bravo, Rodrigo Alejandro;
Abstract
El presente estudio analiza la relación que existe entre las motivaciones psicológicas y la confianza con la actitud hacia el uso de Twitter en Chile. Considerando entre las motivaciones, el entretenimiento, la sociabilidad y la información. Adicionalmente a esto se analiza el uso que se le da a la plataforma en términos de tiempo promedio diario, las actividades que se llevan a cabo, las categorías revisadas y las acciones, entendiéndose como acciones leer, publicar o las dos. Este estudio es cuantitativo de tipo concluyente, el instrumento fue aplicado a 270 estudiantes universitarios de pregrado y postgrado de Universidades de Santiago de Chile, por medio de la página web Qualtrics.com y físicamente. Una vez procesadas las respuestas, se hizo un análisis de fiabilidad y factorial para medir la validez de la escala, posteriormente se realizó un modelo estructural para ver la relación entre las variables independientes y la dependiente mediante “Structural Equation Model” (SEM). Esto arrojo como resultado que había un efecto significativo entre las motivaciones entretenimiento y sociabilidad sobre la actitud, al igual que de la confianza sobre la actitud, la motivación información no tuvo un efecto significativo sobre la variable actitud por lo que se rechazó esa hipótesis al finalizar el estudio. A su vez, la variable actitud tuvo un efecto significativo sobre el uso.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
 
Autor no envía autorización para el acceso a texto completo de su documento
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136620
Collections
  • Tesis Postgrado
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