Análisis de las motivaciones, confianza, actitudes y uso de twitter en Chile
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Publication date
2015-04Metadata
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Cómo citar
Uribe Bravo, Rodrigo Alejandro
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Análisis de las motivaciones, confianza, actitudes y uso de twitter en Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente estudio analiza la relación que existe entre las motivaciones
psicológicas y la confianza con la actitud hacia el uso de Twitter en Chile.
Considerando entre las motivaciones, el entretenimiento, la sociabilidad y la
información.
Adicionalmente a esto se analiza el uso que se le da a la plataforma en
términos de tiempo promedio diario, las actividades que se llevan a cabo, las
categorías revisadas y las acciones, entendiéndose como acciones leer, publicar o
las dos.
Este estudio es cuantitativo de tipo concluyente, el instrumento fue aplicado
a 270 estudiantes universitarios de pregrado y postgrado de Universidades de
Santiago de Chile, por medio de la página web Qualtrics.com y físicamente.
Una vez procesadas las respuestas, se hizo un análisis de fiabilidad y
factorial para medir la validez de la escala, posteriormente se realizó un modelo
estructural para ver la relación entre las variables independientes y la dependiente
mediante “Structural Equation Model” (SEM). Esto arrojo como resultado que
había un efecto significativo entre las motivaciones entretenimiento y sociabilidad
sobre la actitud, al igual que de la confianza sobre la actitud, la motivación
información no tuvo un efecto significativo sobre la variable actitud por lo que se
rechazó esa hipótesis al finalizar el estudio. A su vez, la variable actitud tuvo un
efecto significativo sobre el uso.
General note
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Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136620
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