Artesanas y artesanos del Ñuble: discursos sobre el oficio en el campo nuevo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Canales Cerón, Manuel
Author
dc.contributor.author
Farías Quijada, Hugo Ignacio
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Pregrado
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Sociología
Admission date
dc.date.accessioned
2016-01-21T18:55:53Z
Available date
dc.date.available
2016-01-21T18:55:53Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136663
General note
dc.description
Sociólogo
en_US
Abstract
dc.description.abstract
A modo general, esta investigación es la continuación del trabajo iniciado en Seminario de Grado para obtener la licenciatura en Sociología (FACSO); proceso que fue complementario a la Práctica Profesional, realizada en las inmediaciones del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA, perteneciente a la Universidad de Chile. Las motivaciones del estudio tienen que ver con la necesidad de observar y comprender los contextos que circunscriben a las artes populares en Chile, en ese sentido, ambas experiencias de investigación señaladas ostentan un cúmulo de antecedentes y referencias cuyas procedencias son diversas, por lo mismo, no puede obviarse el carácter interdisciplinar del estudio: el eje central es la experiencia creativa en el ser humano. Siendo tan complejo el tema, es evidente la necesidad de recurrir a disciplinas como la Estética y las Ciencias Sociales; en su máxima expresión es una cuestión antropológica que se sustenta en la historia, en la filosofía y en el arte, así como también, en el significado que tienen las culturas y las sociedades