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Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier Maureen
Authordc.contributor.authorBuzeta Riquelme, Sebastián 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-01-23T00:01:50Z
Available datedc.date.available2016-01-23T00:01:50Z
Publication datedc.date.issued2015-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136722
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza acceso a texto completo de su documentoCL
Abstractdc.description.abstractSocial Business es un emprendimiento que nace en Santiago de Chile, el cual se caracteriza por ser un servicio de asesoría empresarial flexible y adaptable a las necesidades que se tienen en torno a la gestión, control y medición de las interacciones dentro de las distintas redes sociales virtuales, en otras palabras, es un asesoramiento y análisis de la opinión pública presente en las redes sociales. El objetivo de Social Business es aportar al cliente información de valor para el desarrollo de su objetivo empresarial, detectando y utilizando influenciadores y estructuras sociales ya existentes para el desarrollo y alcance de las estrategias de la compañía. El enfoque del Social Business posibilita mejoras en cada uno de los departamentos o gerencias de la empresa, generando un involucramiento en todos los niveles, por cuanto, la ventaja competitiva no está solo en el acceso a la información, sino que lo relevante es la capacidad de analizarla y utilizarla en el momento adecuado, para la detección de oportunidades como también para el mejoramiento de procesos que pueden ser aquellos elementos que no son detectados al interior y que son “informados” por la opinión pública. El equipo de Social Business está formado por personas que además de ser profesionales de la Informática y Sociología son usuarios de las nuevas tecnologías, les apasiona su trabajo y se adaptan de manera fácil e integral a los requerimientos de los clientes. El presente documento, contiene un Plan de Marketing destinado a introducir a Social Business en el mercado, logrando identificar las oportunidades que se encuentran disponibles en la industria, identificando las fortalezas y debilidades del servicio, entre otros. Para lograr lo anterior, se ha realizado un detallado estudio recolectando información necesaria tales como las empresas participantes en el mercado, las características de éstas, el desarrollo de las características de Social Business requeridas por los clientes y los servicios actualmente ofrecidos por los actuales proveedores. Todo esto es considerado para tomar decisiones en cuanto a estrategias de entrada al mercado, estrategias de políticas de precio, estrategias comunicacionales con el fin de lograr una exitosa introducción en el mercado. Este plan de marketing está enfocado a la Región Metropolitana de Santiago, el cual es un mercado grande debido a la concentración de empresas con sede en la región y a la vez inmaduro en cuanto al tipo de servicio que Social Business provee, ya que por un lado los servicios entregados a las empresas hoy en día por los participantes del mercado son análisis cuantitativos y además la situación Politico / Económica del país hace que las empresas requieran alternativas completas pero a la vez más económicas que los estudios de mercado tradicionales.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectTecnología de la información--Aspectos económicosCL
Keywordsdc.subjectCapacidad emprendedoraCL
Keywordsdc.subjectPlan de marketingCL
Títulodc.titleSocial BusinessCL
Document typedc.typeTesis


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