Las visiones sobre la práctica del recreo del director, inspector general y docente del segundo nivel de transición del colegio Próceres de Chile
Tesis
Open/ Download
Publication date
2015Metadata
Show full item record
Cómo citar
Sánchez Edmonson, Rodrigo
Cómo citar
Las visiones sobre la práctica del recreo del director, inspector general y docente del segundo nivel de transición del colegio Próceres de Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
La siguiente investigación tiene por objetivo analizar las visiones que tienen el
Director, el Inspector General y el Docente del Segundo Nivel de Transición,
pertenecientes al Colegio Próceres de Chile respecto a la práctica del Recreo,
con el fin de ser un aporte hacía los profesionales o estudiantes en práctica que
ejercen este rol docente, siendo en este caso las educadoras de párvulos. Esta
etapa en la que se encuentran los niños durante el 2° nivel de transición, es
decir entre los 5 y 6 años, es considerada importante en el desarrollo integral de
los niños/as, es decir, en lo social, físico y cognitivo, lo que se explicará más
extensamente en los siguientes apartados.
La metodología utilizada es cualitativa a través del análisis y comparación de
entrevistas semi- estructuradas y observaciones, bajo el paradigma comprensivo
interpretativo.
Los resultados establecen que aún no hay una valoración plena y no se le ha
otorgado la relevancia que amerita la práctica del recreo.
Se considera importante mencionar que son escasos los aportes referentes a
este tema, ya que de acuerdo a lo indagado no se han encontrado
investigaciones respecto al Recreo en particular, por lo tanto, podemos
mencionar que no se ha estudiado y no se ha visto la posibilidad de tener en
cuenta este espacio educativo, como un lugar oportuno para la educación y para
el desarrollo integral de los niños/as
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136921
Collections
The following license files are associated with this item: