Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorSaldías, Pía 
Authordc.contributor.authorRodrigues, Richard 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-03-08T00:11:19Z
Available datedc.date.available2016-03-08T00:11:19Z
Publication datedc.date.issued2015-05
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136983
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionPía Saldías [Parte I Análisis estratégico y de mercado], Richard Rodrigues [Parte II Análisis organizativo-financiero]CL
General notedc.descriptionAutores no envían autorizaciones para acceso a texto completo de su documentoCL
Abstractdc.description.abstract“Domagic” nace como una idea de responder a la necesidad de entretención infantil pagada a domicilio, ofreciendo en el interior de domos geodésicos y monolíticos, eventos innovadores e interactivos con una gran experiencia mágica para los niños y familias chilenas. La visión de Domagic es “Ser la compañía de entretención infantil más innovadora y con mayor alcance geográfico de Chile, reconocida por la calidad humana de su gente y su compromiso con la comunidad”. Su Misión, “Cumplir los sueños de los niños y familias chilenas, transportando felicidad a través de la celebración de eventos infantiles innovadores, llevados a las casas o lugares de trabajo de los consumidores y abarcando todos los rincones del país”, todo lo anterior realizado a través de un equipo multidisciplinario de jóvenes estudiantes universitarios con carreras afines al arte y la educación, con habilidades en el trabajo con los niños que aseguren un alto estándar de atención. La Industria de la Entretención en Chile se encuentra en una etapa de madurez puesto que existe una gran cantidad de empresas las cuales tienen trayectoria y experiencia suficiente como para catalogarlas de expertas dentro de la industria, sin embargo, ofrecen servicios tradicionales como cine, parques y juegos de carácter inmóvil. Con el análisis PESTEL es posible inferir que las condiciones actuales permiten la formación de la idea de negocio y “Domagic”, basado en su experiencia mágica y movilidad, puede efectivamente lograr diferenciación y convertirse en pionero en este nuevo formato de evento de entretención infantil. Para lograr lo anterior, el Plan Estratégico de Marketing contempla una macro-segmentación de clientes en Mercado de Familias y Mercado de Empresas, cuya micro-segmentación tiene su base en el universo de familias con niños de 3 a 10 años de edad con residencias en las comunas de Santiago, Las Condes, Providencia, La Florida, Huechuraba, Peñalolén, Lo Barnechea, Vitacura, Ñuñoa y La Reina, así como grandes y medianas empresas dentro del Región Metropolitana que demanden servicios de entretención infantil en general. Se realizó una Investigación de Mercado para hacer más fina la definición de la demanda y el número de clientes objetivos, que unido a la capacidad de los activos fijos, determina el número de servicios a ser prestados en el inicio del negocio. Las estrategias de comunicación, programas de publicidad y estrategia de ventas contemplan un rol importante, sobre todo en los sitios web y redes sociales, los cuales serán la principal herramienta de difusión del servicio de “Domagic”. El Plan de Operaciones de “Domagic” considera estrategias de operación lideradas por un Administrador General, cuyo rol concentra un número importante de gestiones y acciones en la puesta en escena y el desempeño diario del negocio, monitoreando el uso de tecnología, los procesos, los recursos claves y el rol de las personas. Sujetos a la inversión inicial y a la capacidad de los recursos, la estructura organizacional de “Domagic” es sencilla y liviana, tendientes a dar resultados financieros positivos en los primeros años del negocio, pero también considera incentivos y mediciones de la calidad del servicio con el fin de asegurar los estándares deseados y mejorar de acuerdo a los deseos del cliente. El Plan Financiero es preparado con supuestos reales y considerando las estimaciones de demanda y los costos de producción, la inversión inicial y las estimaciones de flujos entregan una evaluación financiera con un resultado final de negocio rentable, que con crecientes demandas puede lograr el deseo de no solo estar presente en el Gran Santiago, sino a través de franquicias en una etapa posterior, para lograr llegar a todos los rincones del país, tal como su Visión y Misión lo establece.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectJuegos infantilesCL
Keywordsdc.subjectCúpulasCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleDomagicCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record