About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Domagic

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconSaldias Santana Pia.pdf (6.011Mb)
IconRodrigues Da Costa Richard.pdf (5.391Mb)
Publication date
2015-05
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Toutin Donoso, Arturo
Cómo citar
Domagic
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Saldías, Pía;
  • Rodrigues, Richard;
Professor Advisor
  • Toutin Donoso, Arturo;
Abstract
“Domagic” nace como una idea de responder a la necesidad de entretención infantil pagada a domicilio, ofreciendo en el interior de domos geodésicos y monolíticos, eventos innovadores e interactivos con una gran experiencia mágica para los niños y familias chilenas. La visión de Domagic es “Ser la compañía de entretención infantil más innovadora y con mayor alcance geográfico de Chile, reconocida por la calidad humana de su gente y su compromiso con la comunidad”. Su Misión, “Cumplir los sueños de los niños y familias chilenas, transportando felicidad a través de la celebración de eventos infantiles innovadores, llevados a las casas o lugares de trabajo de los consumidores y abarcando todos los rincones del país”, todo lo anterior realizado a través de un equipo multidisciplinario de jóvenes estudiantes universitarios con carreras afines al arte y la educación, con habilidades en el trabajo con los niños que aseguren un alto estándar de atención. La Industria de la Entretención en Chile se encuentra en una etapa de madurez puesto que existe una gran cantidad de empresas las cuales tienen trayectoria y experiencia suficiente como para catalogarlas de expertas dentro de la industria, sin embargo, ofrecen servicios tradicionales como cine, parques y juegos de carácter inmóvil. Con el análisis PESTEL es posible inferir que las condiciones actuales permiten la formación de la idea de negocio y “Domagic”, basado en su experiencia mágica y movilidad, puede efectivamente lograr diferenciación y convertirse en pionero en este nuevo formato de evento de entretención infantil. Para lograr lo anterior, el Plan Estratégico de Marketing contempla una macro-segmentación de clientes en Mercado de Familias y Mercado de Empresas, cuya micro-segmentación tiene su base en el universo de familias con niños de 3 a 10 años de edad con residencias en las comunas de Santiago, Las Condes, Providencia, La Florida, Huechuraba, Peñalolén, Lo Barnechea, Vitacura, Ñuñoa y La Reina, así como grandes y medianas empresas dentro del Región Metropolitana que demanden servicios de entretención infantil en general. Se realizó una Investigación de Mercado para hacer más fina la definición de la demanda y el número de clientes objetivos, que unido a la capacidad de los activos fijos, determina el número de servicios a ser prestados en el inicio del negocio. Las estrategias de comunicación, programas de publicidad y estrategia de ventas contemplan un rol importante, sobre todo en los sitios web y redes sociales, los cuales serán la principal herramienta de difusión del servicio de “Domagic”. El Plan de Operaciones de “Domagic” considera estrategias de operación lideradas por un Administrador General, cuyo rol concentra un número importante de gestiones y acciones en la puesta en escena y el desempeño diario del negocio, monitoreando el uso de tecnología, los procesos, los recursos claves y el rol de las personas. Sujetos a la inversión inicial y a la capacidad de los recursos, la estructura organizacional de “Domagic” es sencilla y liviana, tendientes a dar resultados financieros positivos en los primeros años del negocio, pero también considera incentivos y mediciones de la calidad del servicio con el fin de asegurar los estándares deseados y mejorar de acuerdo a los deseos del cliente. El Plan Financiero es preparado con supuestos reales y considerando las estimaciones de demanda y los costos de producción, la inversión inicial y las estimaciones de flujos entregan una evaluación financiera con un resultado final de negocio rentable, que con crecientes demandas puede lograr el deseo de no solo estar presente en el Gran Santiago, sino a través de franquicias en una etapa posterior, para lograr llegar a todos los rincones del país, tal como su Visión y Misión lo establece.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
 
Pía Saldías [Parte I Análisis estratégico y de mercado], Richard Rodrigues [Parte II Análisis organizativo-financiero]
 
Autores no envían autorizaciones para acceso a texto completo de su documento
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136983
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account