Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier Maureen
Authordc.contributor.authorPonce Navarrete, José Luis 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-03-09T19:12:10Z
Available datedc.date.available2016-03-09T19:12:10Z
Publication datedc.date.issued2015-10-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137002
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza acceso a texto completo de su documentoCL
Abstractdc.description.abstractEste plan de Marketing ha sido desarrollado con la finalidad de aprovechar la coyuntura de la industria minera (baja en el precio del cobre1) e introducir, en Chile, un respirador de alta calidad adecuado a esa coyuntura, con el objetivo de lograr incrementar la participación en el segmento de respiradores reutilizables filtrantes de MSA. MSA es el líder mundial en el desarrollo, fabricación y suministro de productos de seguridad que protegen a las personas y las infraestructuras de las instalaciones. Muchos productos de MSA integran una combinación de electrónica, sistemas mecánicos y materiales avanzados para proteger a los usuarios contra las situaciones peligrosas o potencialmente mortales. Debido a la baja del precio del cobre2, reducción de personal en la industria minera3 y a la búsqueda de la reducción de costos de las compañías4, se ha configurado un escenario atractivo para la introducción de un respirador adecuado que le permitirá a MSA quitar participación de mercado a las demás marcas. Este plan de marketing está orientado a soportar ese objetivo. La primera parte del plan considera el análisis tanto externo como interno de las variables más importantes, posteriormente se definen los objetivos de marketing y comerciales y el desarrollo del plan, la definición de los mecanismos de control y finalmente el presupuesto que consideramos para el plan.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectDISPOSITIVOS DE PROTECCION RESPIRATORIA--ESPECIFICACIONES--NORMAS--CHILECL
Keywordsdc.subjectMinerosCL
Keywordsdc.subjectMarketingCL
Títulodc.titleIntroducción respirador advantage 420CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record