Introducción respirador advantage 420
Tesis
Open/ Download
Publication date
2015-10-06Metadata
Show full item record
Cómo citar
Valenzuela Fernández, Leslier Maureen
Cómo citar
Introducción respirador advantage 420
Author
Professor Advisor
Abstract
Este plan de Marketing ha sido desarrollado con la finalidad de aprovechar la coyuntura de la industria minera (baja en el precio del cobre1) e introducir, en Chile, un respirador de alta calidad adecuado a esa coyuntura, con el objetivo de lograr incrementar la participación en el segmento de respiradores reutilizables filtrantes de MSA.
MSA es el líder mundial en el desarrollo, fabricación y suministro de productos de seguridad que protegen a las personas y las infraestructuras de las instalaciones. Muchos productos de MSA integran una combinación de electrónica, sistemas mecánicos y materiales avanzados para proteger a los usuarios contra las situaciones peligrosas o potencialmente mortales.
Debido a la baja del precio del cobre2, reducción de personal en la industria minera3 y a la búsqueda de la reducción de costos de las compañías4, se ha configurado un escenario atractivo para la introducción de un respirador adecuado que le permitirá a MSA quitar participación de mercado a las demás marcas. Este plan de marketing está orientado a soportar ese objetivo.
La primera parte del plan considera el análisis tanto externo como interno de las variables más importantes, posteriormente se definen los objetivos de marketing y comerciales y el desarrollo del plan, la definición de los mecanismos de control y finalmente el presupuesto que consideramos para el plan.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing Autor no autoriza acceso a texto completo de su documento
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137002
Collections