Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJara Bertin, Mauricio Alejandro
Authordc.contributor.authorHaritcalde Undurraga, Max 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-03-15T00:26:25Z
Available datedc.date.available2016-03-15T00:26:25Z
Publication datedc.date.issued2015-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137088
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en FinanzasCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.CL
Abstractdc.description.abstractEn el siguiente documento se valorizara la empresa WALMART CHILE a través de dos métodos aprendidos en el magister: Flujo de caja descontado y método de múltiplos. Walmart Chile S.A. es una compañía chilena cuyo principal negocio es la venta de alimentos y mercaderías, en general, en supermercados, el que desarrolla a través de sus formatos Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, distribuidos en todo el territorio nacional desde Arica a Punta Arenas. Adicionalmente, Walmart Chile ha incursionado en el negocio financiero a través de la sociedad filial Walmart Chile Servicios Financieros y desarrolla proyectos inmobiliarios a través de su filial Walmart Chile Inmobiliaria, lo cual le permite ofrecer propuestas de valor integrales a sus clientes en todos los segmentos que atiende. El pilar fundamental de crecimiento de Walmart Chile es una estrategia permanente de precios bajos, acompañada de una completa oferta de servicios para sus clientes. A esto se suma un sostenido crecimiento de locales sobre la base de multiformatos, cada uno de ellos situado en ubicaciones estratégicas a lo largo del país. Con presencia por más de 55 años en el mercado chileno, 380 locales de supermercado, 12 centros comerciales y más de 1,56 millones de cuentas vigentes en sus tarjetas de crédito Presto y Lider MasterCard, Walmart Chile se mantiene como el principal actor en la industria nacional de supermercados. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que mide la evolución de la actividad de este sector a través del Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), el sector tuvo un crecimiento real anual de 2,6%, siendo la segunda peor cifra registrada en la historia del indicador, solo superada por el 0,9% anotado en medio de la crisis subprime de 2008. En 2012 y 2013, el mismo índice real alcanzó el 7,4% y 5,2%, respectivamente Para determinar el valor de la empresa WALMART CHILE se utilizara cada etapa de las tareas indicadas en el taller de valoración de empresa (5 Etapas). 1. Análisis de la industria y la empresa. 2. Determinación de la tasa de costo de capital. 3. Proyección de los Estados de Resultados de la Empresa. 4. Flujo de caja libre 5. Múltiplos.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectValoraciónCL
Keywordsdc.subjectEmpresasCL
Keywordsdc.subjectValoración de empresasCL
Títulodc.titleValoración de Walmart Chile S.A. por múltiplosCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record