About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Valoración de Walmart Chile S.A. por múltiplos

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconValoración de Walmart Chile S.A. por múltiplos.pdf (718.6Kb)
Publication date
2015-10
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Jara Bertin, Mauricio Alejandro
Cómo citar
Valoración de Walmart Chile S.A. por múltiplos
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Haritcalde Undurraga, Max;
Professor Advisor
  • Jara Bertin, Mauricio Alejandro;
Abstract
En el siguiente documento se valorizara la empresa WALMART CHILE a través de dos métodos aprendidos en el magister: Flujo de caja descontado y método de múltiplos. Walmart Chile S.A. es una compañía chilena cuyo principal negocio es la venta de alimentos y mercaderías, en general, en supermercados, el que desarrolla a través de sus formatos Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, distribuidos en todo el territorio nacional desde Arica a Punta Arenas. Adicionalmente, Walmart Chile ha incursionado en el negocio financiero a través de la sociedad filial Walmart Chile Servicios Financieros y desarrolla proyectos inmobiliarios a través de su filial Walmart Chile Inmobiliaria, lo cual le permite ofrecer propuestas de valor integrales a sus clientes en todos los segmentos que atiende. El pilar fundamental de crecimiento de Walmart Chile es una estrategia permanente de precios bajos, acompañada de una completa oferta de servicios para sus clientes. A esto se suma un sostenido crecimiento de locales sobre la base de multiformatos, cada uno de ellos situado en ubicaciones estratégicas a lo largo del país. Con presencia por más de 55 años en el mercado chileno, 380 locales de supermercado, 12 centros comerciales y más de 1,56 millones de cuentas vigentes en sus tarjetas de crédito Presto y Lider MasterCard, Walmart Chile se mantiene como el principal actor en la industria nacional de supermercados. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que mide la evolución de la actividad de este sector a través del Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), el sector tuvo un crecimiento real anual de 2,6%, siendo la segunda peor cifra registrada en la historia del indicador, solo superada por el 0,9% anotado en medio de la crisis subprime de 2008. En 2012 y 2013, el mismo índice real alcanzó el 7,4% y 5,2%, respectivamente Para determinar el valor de la empresa WALMART CHILE se utilizara cada etapa de las tareas indicadas en el taller de valoración de empresa (5 Etapas). 1. Análisis de la industria y la empresa. 2. Determinación de la tasa de costo de capital. 3. Proyección de los Estados de Resultados de la Empresa. 4. Flujo de caja libre 5. Múltiplos.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Finanzas
 
Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137088
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account