About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Artes
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Artes
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Estilo y subjetividad : la multiplicidad de estilos de Nietzsche

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconestilo-y-subjetividad.pdf (661.4Kb)
Publication date
2016
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Oyarzún Robles, Pablo
Cómo citar
Estilo y subjetividad : la multiplicidad de estilos de Nietzsche
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Frex Aguirre, Hans;
Professor Advisor
  • Oyarzún Robles, Pablo;
Abstract
Hay una opacidad de la crítica respecto al estilo de Nietzsche, que si bien es unánimemente reconocido nunca ha sido estudiado, especialmente su propia definición de estilo, que tras entregarla señala que él domina una gran pluralidad de estilos. Nuestro objetivo consiste dilucidar las consecuencias que tiene su multiplicidad estilística para la teoría de la subjetividad, que abordamos por medio de una exégesis de la referida definición. Revisamos estratégicamente la fundamentación kantiana de la expresión para sentar lo que sería el intento de una noción trascendental de estilo, lo que nos permite abordar la crítica de Nietzsche a Kant por medio del hilo conductor del cuerpo y responder a través de la teoría de la voluntad de poder a su definición de estilo. En un último momento describimos la operatividad de sus concepciones de libro, autor y sucesión. El principal resultado de la investigación consiste en invertir la noción metafísica de estilo a partir del cual se entiende la multiplicidad estilística como una consecuencia de su perspectivismo, para postular que es el perspectivismo lo que se gesta en el espacio diferencial de su despliegue estilístico, cuyo acogimiento del devenir escinde al autor de la obra, clausurando su reconocimiento.
General note
Magíster en artes, mención en teoría e historia del arte
 
Restringido su acceso a texto completo hasta marzo de 2017, por petición del autor.
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137095
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account