About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Las Gauchas

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconDíaz Carrasco Marcel.pdf (6.894Mb)
IconFerrari Gisele.pdf (7.186Mb)
Publication date
2015-06
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Toutin Donoso, Arturo
Cómo citar
Las Gauchas
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Díaz, Marcel;
  • Ferrari, Gisele;
Professor Advisor
  • Toutin Donoso, Arturo;
Abstract
Actualmente el consumo de prendas de vestir y calzado crece en el país a tasas del 14,1% promedio anual, convirtiéndose en la línea de productos que más creció en ventas durante el primer trimestre del 2014. Adicionalmente el comercio electrónico presenta una tasa de crecimiento anual del 15%, acompañado de una penetración de internet en los hogares cercana al 44%. Hemos realizado una encuesta para conocer los gustos y preferencias de los consumidores en torno a los zapatos, carteras y chaquetas, la cual arrojó importantes resultados, evidenciando una clara preferencia por el cuero como material de confección con porcentajes sobre 64% para las carteras, 88% para los zapatos, y del 38% para el caso de las chaquetas. Además, la encuesta reveló la tendencia de elegir artículos de diseños exclusivos y originales, principalmente para las carteras y los zapatos, en donde los materiales y diseños argentinos juegan un rol importante en los gustos y preferencias de los consumidores, dado que históricamente la moda argentina ha marcado tendencia en el país. En relación a los métodos de venta alternativos a las tiendas y malls preferido por los consumidores, el 19% de los encuestados manifestó que le gustaría adquirir los productos en su lugar de trabajo así como en reuniones con amigas, y un 14% expresó que prefiere adquirir los productos en showrooms y a través de internet (ambas respectivamente), mientras que el 33% restante prefiere compras por catálogos, ferias y en su casa. Es aquí donde identificamos una oportunidad de mercado, para la cual Las Gauchas viene a ofrecer una propuesta diferente a lo existente, apalancada en la calidad del cuero argentino y en la exclusividad del diseño independiente argentino, que actualmente no se encuentran en el mercado local. Todo esto sumado a una experiencia de compra fácil y rápida a través del uso de una plataforma web a un sólo un click y con una logística de entrega a lo largo de todo el país que asegure la satisfacción del cliente, para lo cual contaremos con un equipo conformado principalmente por sus dos socias con experiencias en retail y en el campo de las telecomunicaciones, que a través del uso de una potente y diferenciadora estrategia de marketing y con una inversión inicial de 31.369.350 pesos, pretendemos obtener por obtener una rentabilidad cercana al 15% en el año 5.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
 
Marcel Díaz [Parte II Análisis estratégico y de mercado], Gisele Ferrari [Parte II Análisis organizativo-financiero]
 
Autores no autorizan el acceso a texto completo de su documento
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137214
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account