About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Vodkarrete

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconLopez Medina Daniel.pdf (1.154Mb)
IconEspinosa Casas Ignacio.pdf (1.037Mb)
Publication date
2015-11
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Valenzuela Fernández, Maureen
Cómo citar
Vodkarrete
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Espinosa Casas, Ignacio;
  • López Medina, Daniel;
Professor Advisor
  • Valenzuela Fernández, Maureen;
Abstract
El presente plan de marketing tiene como objetivo aprovechar una oportunidad de negocios detectada en la industria del vodka. Dado que nos enfrentamos a una industria madura en el consumo de alcohol en el país, con un crecimiento proyectado menor al 1% (Mintel, Spirits – Chile – a snapshot, 2013) y el alto consumo per cápita de la población (INE), se vuelve importante detectar nuevos segmentos y productos para explotar en el mercado. En esta búsqueda se detecta que el vodka, que pese a ser el 4to licor más consumido en el país (Mintel, Spirits – Chile – a snapshot, 2013), presenta el mayor aumento de consumo en 2013 entre los alcoholes, tanto en litros (18,4%) como en valor de industria (17,5%), llegando a $13.630 millones en ventas ese año. Con la intención de aprovechar este contexto favorable de crecimiento en el mercado de vodkas es que nace Vodkarrete, una propuesta de valor innovadora, diferenciadora y sustentable, que pretende utilizar el formato de Tetrapak para el envasado del vodka y que aún no se ha visto en la categoría en Chile. Considerando la flexibilidad en costos que nos entrega un formato en Tetrapak, se decide competir en un segmento de bajo precio, donde se privilegia el volumen. Es así como llegamos a nuestro segmento objetivo de consumidores, quienes valoran dichos atributos, jóvenes en edades universitarias con presupuestos acotados y que consumen en grupos con amigos. Los jóvenes de este tramo etario que consumen alcohol son 1.693.649, y se concentran en mayor número en regiones como R. Metropolitana, Biobío y Valparaíso, donde se pretende iniciar las actividades de la marca (MIDEPLAN, 2015). Finalmente, se consideran como prioritarios los clientes de esta industria, nos referimos a botillerías y almacenes, quienes harán llegar nuestro producto a consumidores. Con ellos se busca formar alianzas comerciales donde ambas partes se vean favorecidas.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
 
Ignacio Espinosa Casas [Parte I], Daniel López Medina [Parte II]
 
Autores no autorizan el acceso a texto completo de su documento
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137256
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account