Abstract | dc.description.abstract | Kids Buses un modelo complementario de enseñanza del inglés de forma creativa y lúdica, enfocado en un servicio educativo extra programático que lleva el aprendizaje de este idioma donde están los niños: colegio, hogar o espacios públicos. Apunta a enseñar inglés a niños en educación pre-escolar, con edades entre 3 y 9 años, creando el primer instituto de inglés para niños, in situ.
El modelo de negocios ofrece un servicio de educación de inglés, vía web presencial, móvil, mediante un innovador bus educativo. Especialmente acondicionado para realizar talleres de inglés a niños de temprana edad utilizando todos los sentidos, empleando la diversión y distintas dinámicas y actividades que se combinan con música, baile, pinturas, cuentacuentos, cocina, manualidades y otras múltiples actividades. En un ambiente contenedor donde son cuidados y estimulados para lograr un aprendizaje significativo del inglés.
Este modelo complementario de enseñanza del inglés es una contribución a cerrar la brecha de Chile en el dominio de una segunda lengua. En Chile más de 89% de la población no domina el idioma inglés, INE (2012), lo cual es una de las grandes barreras para llegar a ser un país desarrollado. En este sentido Kids Bus hace su aporte acercando el aprendizaje de manera innovadora y divertida para los niños, a la vez disminuye una de las grandes preocupaciones de los padres que es la ubicación.
Mercado objetivo de Kids Bus, en una primera etapa, son los usuarios finales, “los niños”, cuyos clientes son sus padres ubicados geográficamente en el sector oriente de la Región Metropolitana, específicamente en las comunas de Vitacura, Las Condes, los cuales en su mayoría pertenecen a los segmentos ABC1 y C2 en cuyas familias hay niños entre 3 y 9 años.
Los ingresos estarán dados por la venta de horas de clases, cuyo análisis financiero realizado a 5 años arrojaran una TIR del 86%, VAN MM$769, con un payback de 2,9 años. Estas clases son complementarias y de apoyo a la gestión escolar vigente y también para aquellos padres que les interese iniciar a sus hijos en el aprendizaje del inglés. | CL |