Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorFlores, Jessica 
Authordc.contributor.authorNieto, Carolina 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-05-31T20:35:33Z
Available datedc.date.available2016-05-31T20:35:33Z
Publication datedc.date.issued2015-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138577
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA)CL
General notedc.descriptionAutores no autorizan el acceso directo a su documentoCL
Abstractdc.description.abstractEn Chile, alrededor del 16% de los empleados tiene un horario de trabajo muy largo, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 9%. Estas cifras no solo provocan problemáticas tales como vida sedentaria y obesidad sino que también de estrés. Paralelamente, cifras registradas por encuesta realizada por Adimark en 2013, muestran que uno de cada tres chilenos se siente muy estresado. Además expone que la mayoría de personas tiene menos tiempo durante la semana y el fin de semana y trata de desestresarse con actividades indoor: la TV (28%), escuchando música (25%) y durmiendo (23%). Sólo el 18% hace deporte o se junta con amigos.1 Concluyendo que las actividades a las que se recurre para relajarse son individualistas, existiendo conocimiento documentado de que el apoyo social amortigua los efectos de estrés y genera mayores niveles de satisfacción. Dado lo anterior, el objetivo de este negocio consistirá en redefinir el espacio del almuerzo de los trabajadores, entregándoles una plataforma nueva y diferente de entretenimiento. Office Break, una discoteca diurna, ofrece una nueva experiencia para liberar estrés, sociabilizar, hacer networking y ejercicio físico en un ambiente sano de música y baile que rompe completamente con la rutina de la semana laboral. La oferta de Office Break es generar un impacto positivo en la productividad, creatividad y calidad de vida de los trabajadores chilenos. Se considera que el éxito de este negocio estará enfocado en ser un nuevo actor social que promueva y premie a las empresas que sean responsables con el bienestar de sus empleados. La misión del negocio estará basada en actuar a favor de la sociedad para conseguir con esto respeto y una imagen y percepción positiva del público. La estrategia de entrada está focalizada en redefinir el espacio del almuerzo y entregar una experiencia diferente a un nicho de mercado. Se ingresará a la industria con un nuevo concepto y con la finalidad de convertir a Office Break en un nuevo actor social que promueva la responsabilidad social en pos de un equilibrio físico y mental para los trabajadores chilenos. Iniciar este negocio requiere una capital inicial de MM$120, financiado en partes iguales por sus socios gestores, quienes esperan un retorno de la inversión del 50,7%. Los ingresos se proyectan crecientes alcanzando MM$496 al quinto año de operación.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectEstrés laboral -- ChileCL
Keywordsdc.subjectDiversionesCL
Keywordsdc.subjectSociabilizarCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleOffice breakCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record