Office break
Author
Professor Advisor
Abstract
En Chile, alrededor del 16% de los empleados tiene un horario de trabajo muy largo, cifra mayor que el
promedio de la OCDE de 9%. Estas cifras no solo provocan problemáticas tales como vida sedentaria y
obesidad sino que también de estrés. Paralelamente, cifras registradas por encuesta realizada por
Adimark en 2013, muestran que uno de cada tres chilenos se siente muy estresado. Además expone que
la mayoría de personas tiene menos tiempo durante la semana y el fin de semana y trata de
desestresarse con actividades indoor: la TV (28%), escuchando música (25%) y durmiendo (23%).
Sólo el 18% hace deporte o se junta con amigos.1 Concluyendo que las actividades a las que se recurre
para relajarse son individualistas, existiendo conocimiento documentado de que el apoyo social
amortigua los efectos de estrés y genera mayores niveles de satisfacción.
Dado lo anterior, el objetivo de este negocio consistirá en redefinir el espacio del almuerzo de los
trabajadores, entregándoles una plataforma nueva y diferente de entretenimiento. Office Break, una
discoteca diurna, ofrece una nueva experiencia para liberar estrés, sociabilizar, hacer networking y
ejercicio físico en un ambiente sano de música y baile que rompe completamente con la rutina de la
semana laboral.
La oferta de Office Break es generar un impacto positivo en la productividad, creatividad y calidad de
vida de los trabajadores chilenos. Se considera que el éxito de este negocio estará enfocado en ser un
nuevo actor social que promueva y premie a las empresas que sean responsables con el bienestar de sus
empleados. La misión del negocio estará basada en actuar a favor de la sociedad para conseguir con
esto respeto y una imagen y percepción positiva del público.
La estrategia de entrada está focalizada en redefinir el espacio del almuerzo y entregar una experiencia
diferente a un nicho de mercado. Se ingresará a la industria con un nuevo concepto y con la finalidad
de convertir a Office Break en un nuevo actor social que promueva la responsabilidad social en pos de
un equilibrio físico y mental para los trabajadores chilenos.
Iniciar este negocio requiere una capital inicial de MM$120, financiado en partes iguales por sus socios
gestores, quienes esperan un retorno de la inversión del 50,7%. Los ingresos se proyectan crecientes
alcanzando MM$496 al quinto año de operación.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA) Autores no autorizan el acceso directo a su documento
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138577
Collections