La efectividad de la publicidad oposicional
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Access note
Acceso abierto
Publication date
2015
Author
Abstract
El propósito de este estudio es analizar la viabilidad de la publicidad oposicional en Chile. Los datos fueron recolectados a través de experimentación controlada, a través del uso de un anuncio impreso para un nuevo automóvil en donde se manipularon los elementos visuales y verbales (oposicionales vs.no oposicionales). Los hallazgos sugieren que los anuncios oposicionales pueden ser menos eficaces en la recordación del anuncio, a pesar de ser percibidos menos complejos por los participantes. Mientras que una investigación experimental no es suficiente para establecer la no superioridad de la publicidad oposicional en Chile, los resultados apoyan la idea de que la publicidad oposicional podría no ser más eficaz que la publicidad no oposicional para muchas campañas de marketing en Chile.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138966
DOI: 10.1016/j.estger.2014.08.005
ISSN: 0123-5923
Quote Item
Estudios Gerenciales 31 (2015) 3–7
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