Estrategias de aprendizaje metacognitivas en la comprensión de lectura en inglés como segunda lengua: un estudio de casos
Artículo
Publication date
1999Metadata
Show full item record
Cómo citar
Doddis J., Alfonsina
Cómo citar
Estrategias de aprendizaje metacognitivas en la comprensión de lectura en inglés como segunda lengua: un estudio de casos
Abstract
En este trabajo se informa sobre el uso de estrategias de aprendizaje metacognitivas
en el ejercicio de la habilidad de comprensión lectora por parte de dos aprendientes
de inglés como lengua extranjera. Este estudio es de tipo longitudinal y de carácter
cualitativo, y el corpus está constituido por los informes verbales de los sujetos.
Se inscribe en el enfoque investigativo diferencial y tiene como marco teórico
el modelo de estrategias de aprendizaje de O'Malley y Chamot (1990). A partir
del análisis de los datos, es posible establecer una vinculación entre la condición
de alumno exitoso y el uso de estrategias metacognitivas.
General note
Artículo de publicación Scopus
Quote Item
Lenguas Modernas N° 26-27, 1999-2000, pp. 79-93
Collections
The following license files are associated with this item: