Estrategias de aprendizaje metacognitivas en la producción escrita en inglés como segunda lengua
Author
dc.contributor.author
Doddis Jara, Alfonsina
Author
dc.contributor.author
Novoa Green, Patricio
Admission date
dc.date.accessioned
2016-08-02T19:49:16Z
Available date
dc.date.available
2016-08-02T19:49:16Z
Publication date
dc.date.issued
1997
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Lenguas Modernas N° 24, 1997. Pág. 143-167
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0716-0542
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139839
General note
dc.description
Artículo de publicación Scopus
Abstract
dc.description.abstract
En el presente trabajo se informa de un estudio longitudinal.sobre las
estrategias de aprendizaje metacognitivas utilizadas en tareas de producción
escrita por seis alumnos de inglés como segunda lengua, tres 'exitosos' y tres
'no exitosos'. Se trata de un estudio de casos múltiples, de carácter cualitativo,
cuyos datos provienen del análisis de protocolos de entrevistas. Se inscribe
en el enfoque diferencial y su marco teórico está constituido por el modelo
de estrategias de aprendizaje de O'Malley y Chamot (1990). Los resultados
ponen de manifiesto las diferencias existentes entr.e exitosos y no
exitosos en cuanto a la presencia de estrategias, los niveles de complejidad
en su uso y los patrones de desarrollo longitudinal observables.
en_US
Lenguage
dc.language.iso
es
en_US
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades