Estrategias de aprendizaje metacognitivas en la producción escrita en inglés como segunda lengua
Artículo
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Publication date
1997Metadata
Show full item record
Cómo citar
Doddis Jara, Alfonsina
Cómo citar
Estrategias de aprendizaje metacognitivas en la producción escrita en inglés como segunda lengua
Abstract
En el presente trabajo se informa de un estudio longitudinal.sobre las
estrategias de aprendizaje metacognitivas utilizadas en tareas de producción
escrita por seis alumnos de inglés como segunda lengua, tres 'exitosos' y tres
'no exitosos'. Se trata de un estudio de casos múltiples, de carácter cualitativo,
cuyos datos provienen del análisis de protocolos de entrevistas. Se inscribe
en el enfoque diferencial y su marco teórico está constituido por el modelo
de estrategias de aprendizaje de O'Malley y Chamot (1990). Los resultados
ponen de manifiesto las diferencias existentes entr.e exitosos y no
exitosos en cuanto a la presencia de estrategias, los niveles de complejidad
en su uso y los patrones de desarrollo longitudinal observables.
General note
Artículo de publicación Scopus
Quote Item
Lenguas Modernas N° 24, 1997. Pág. 143-167
Collections
The following license files are associated with this item: