Estrategias de aprendizaje y niveles de competencia en comprensión y producción escritas en una segunda lengua
Author
dc.contributor.author
Doddis Jara, Alfonsina
Author
dc.contributor.author
Novoa Green, Patricio
Admission date
dc.date.accessioned
2016-08-02T19:52:52Z
Available date
dc.date.available
2016-08-02T19:52:52Z
Publication date
dc.date.issued
1996
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Lenguas Modernas N° 23, 1996. Pág. 133-150
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0716-0542
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139842
General note
dc.description
Artículo de publicación Scopus
Abstract
dc.description.abstract
En este estudio. se describen los términos en que las estrategias de aprendizaje
son empleadas por alumnos de inglés como 12, exitosos y no exitosos, en
diferentes etapas en el desarrollo de sus habilidades de comprensión y producción
escritas. Se busca determinar las variaciones en el uso de las distintas
categorías de estrategias (O'Malley y Chamot 1990), tanto en lo que se refiere
a la frecuencia de uso de estrategias como a las relaciones entre estas categorías.
Para tales efectos, se establecen las correlaciones entre el nivel de competencia
de los sujetos y su comportamiento en relación con dichas estrategias.
Sobre la base de las correlaciones obtenidas, es posible observar un proceso
de desarrollo en la dirección de la etapa de procedimentalización en el uso de
estrategias por parte de los sujetos, que puede explicar, parcialmente, la
condición de alumno exitoso o no exitoso.
en_US
Lenguage
dc.language.iso
es
en_US
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades