Estrategias de aprendizaje y niveles de competencia en comprensión y producción escritas en una segunda lengua
Artículo
Publication date
1996Metadata
Show full item record
Cómo citar
Doddis Jara, Alfonsina
Cómo citar
Estrategias de aprendizaje y niveles de competencia en comprensión y producción escritas en una segunda lengua
Abstract
En este estudio. se describen los términos en que las estrategias de aprendizaje
son empleadas por alumnos de inglés como 12, exitosos y no exitosos, en
diferentes etapas en el desarrollo de sus habilidades de comprensión y producción
escritas. Se busca determinar las variaciones en el uso de las distintas
categorías de estrategias (O'Malley y Chamot 1990), tanto en lo que se refiere
a la frecuencia de uso de estrategias como a las relaciones entre estas categorías.
Para tales efectos, se establecen las correlaciones entre el nivel de competencia
de los sujetos y su comportamiento en relación con dichas estrategias.
Sobre la base de las correlaciones obtenidas, es posible observar un proceso
de desarrollo en la dirección de la etapa de procedimentalización en el uso de
estrategias por parte de los sujetos, que puede explicar, parcialmente, la
condición de alumno exitoso o no exitoso.
General note
Artículo de publicación Scopus
Quote Item
Lenguas Modernas N° 23, 1996. Pág. 133-150
Collections
The following license files are associated with this item: