Estrategias léxicas de comunicación en la producción oral de aprendientes de inglés como segunda lengua en los niveles post elemental, intermedio, post-intermedio y avanzado
Artículo

Publication date
2004Metadata
Show full item record
Cómo citar
Doddis Jara, Alfonsina
Cómo citar
Estrategias léxicas de comunicación en la producción oral de aprendientes de inglés como segunda lengua en los niveles post elemental, intermedio, post-intermedio y avanzado
Author
Abstract
En este trabajo se infonna de un estudio descriptivo y comparativo de carácter
cuantitativo sobre el uso de estrategias léxicas de comunicación en la ejecución
de tres tareas orales por parte de aprendientes de inglés como segunda lengua . La
muestra está constituida por 12 sujetos exitosos y 12 no exitosos, pertenecientes a
los niveles post-elemental, intermedio, post-intermedio y avanzado. Este estudio
se enmarca en la aproximación psicolingüística cognitiva al estudio de las estrategias
de comunicación y se apoya en el modelo de estrategias léxicas de Poulisse
( 1 990). Los datos obtenidos penniten afirmar que existe una relación entre el uso
de estrategias léxicas por parte de dichos aprendicntes y la naturaleza de las tareas
orales, el nivel de competencia comunicativa de los sujetos y la condición de
alumno exitoso o no exitoso.
General note
Artículo de publicación Scopus
Quote Item
Lenguas Modernas N° 30, 2004-2005. Pág. 161-190
Collections
The following license files are associated with this item: