El impacto de la información en los precios: el caso de Blanco y Negro
Author
dc.contributor.author
Rodríguez Perales, Arturo
Author
dc.contributor.author
Avendaño, Luis
Admission date
dc.date.accessioned
2016-08-02T21:29:04Z
Available date
dc.date.available
2016-08-02T21:29:04Z
Publication date
dc.date.issued
2009
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Estudios de Administración, vol. 16, No. 2, 2009, pp. 47-63
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139849
Abstract
dc.description.abstract
Las acciones de Blanco y Negro nos permiten analizar el impacto de
la información en el precio de las acciones. En nuestro trabajo
analizamos el periodo entre el año 2005 y el 2009 e incluye la
participación del equipo en nueve torneos. Los resultados de nuestro
estudio sugieren que los inversores reaccionan de manera asimétrica
ante los resultados de los partidos. En concreto, las pérdidas
inesperadas inducen rentabilidades anormalmente negativas,
mientras que los resultados esperados no afectan significativamente
el desempeño financiero.
en_US
Abstract
dc.description.abstract
Blanco y Negro publicly traded allows us to analyze the impact of
information on stock prices. Our study analyses the period between
2005 and 2009 which includes nine tournaments. Controlling for the
expected game result by using the betting market, we find that
investors react asymmetrically to wins and losses. Specifically,
unexpected losses induce significantly abnormal returns, while
unexpected wins or expected results have an insignificant effect on
stock performance.
en
Lenguage
dc.language.iso
es
en_US
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios.