El impacto de la información en los precios: el caso de Blanco y Negro
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2009Metadata
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Rodríguez Perales, Arturo
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El impacto de la información en los precios: el caso de Blanco y Negro
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Abstract
Las acciones de Blanco y Negro nos permiten analizar el impacto de
la información en el precio de las acciones. En nuestro trabajo
analizamos el periodo entre el año 2005 y el 2009 e incluye la
participación del equipo en nueve torneos. Los resultados de nuestro
estudio sugieren que los inversores reaccionan de manera asimétrica
ante los resultados de los partidos. En concreto, las pérdidas
inesperadas inducen rentabilidades anormalmente negativas,
mientras que los resultados esperados no afectan significativamente
el desempeño financiero. Blanco y Negro publicly traded allows us to analyze the impact of
information on stock prices. Our study analyses the period between
2005 and 2009 which includes nine tournaments. Controlling for the
expected game result by using the betting market, we find that
investors react asymmetrically to wins and losses. Specifically,
unexpected losses induce significantly abnormal returns, while
unexpected wins or expected results have an insignificant effect on
stock performance.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139849
Quote Item
Estudios de Administración, vol. 16, No. 2, 2009, pp. 47-63
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