Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlana Mena, Mónica
Authordc.contributor.authorTomicic Muller, Jasna 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Admission datedc.date.accessioned2016-08-30T18:54:16Z
Available datedc.date.available2016-08-30T18:54:16Z
Publication datedc.date.issued2015-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140295
General notedc.descriptionMagíster en Educación, mención Informática Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito comprender el significado que tiene el uso de TIC en la enseñanza de la escritura de ensayos en III° Medio, para los profesores y alumnos participantes del proyecto DIE-Ensayo en el Colegio Alemán de Santiago. Actualmente la escritura ha sido dejada de lado en la mayoría de los colegios chilenos por múltiples razones. Muchas veces los profesores no tienen las competencias, y otras veces, no hay tiempo, ya que el currículum sigue estando centrado en los contenidos y las habilidades superiores no se ejercitan, porque se privilegia el “pasar materia”. No hay nada peor para un profesor que el hecho de que sus alumnos digan que no vieron los contenidos necesarios para las pruebas estandarizadas o para las evaluaciones normales que forman parte del quehacer educacional de todos los colegios o escuelas. El Colegio Alemán de Santiago (Deutsche Schule) quería implementar el ensayo como forma discursiva para los alumnos de III medio en su colegio. Conocieron este proyecto y decidieron capacitar a sus profesores e ir por etapas integrándolo a su currículumen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTecnología educativaen_US
Keywordsdc.subjectTecnología de la informaciónen_US
Títulodc.titleSignificado que tiene el uso de tic en la ensenanza de la escritura de ensayos en III° medio, para los profesores y alumnos participantes del proyecto die-ensayo en la Deutsche Schule de Santiagoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile