Significado que tiene el uso de tic en la ensenanza de la escritura de ensayos en III° medio, para los profesores y alumnos participantes del proyecto die-ensayo en la Deutsche Schule de Santiago
Tesis
Open/ Download
Publication date
2015-12Metadata
Show full item record
Cómo citar
Llana Mena, Mónica
Cómo citar
Significado que tiene el uso de tic en la ensenanza de la escritura de ensayos en III° medio, para los profesores y alumnos participantes del proyecto die-ensayo en la Deutsche Schule de Santiago
Author
Professor Advisor
Abstract
Esta investigación tiene como propósito comprender el significado que tiene el uso de TIC
en la enseñanza de la escritura de ensayos en III° Medio, para los profesores y alumnos
participantes del proyecto DIE-Ensayo en el Colegio Alemán de Santiago.
Actualmente la escritura ha sido dejada de lado en la mayoría de los colegios chilenos por
múltiples razones. Muchas veces los profesores no tienen las competencias, y otras veces,
no hay tiempo, ya que el currículum sigue estando centrado en los contenidos y las
habilidades superiores no se ejercitan, porque se privilegia el “pasar materia”. No hay
nada peor para un profesor que el hecho de que sus alumnos digan que no vieron los
contenidos necesarios para las pruebas estandarizadas o para las evaluaciones normales
que forman parte del quehacer educacional de todos los colegios o escuelas.
El Colegio Alemán de Santiago (Deutsche Schule) quería implementar el ensayo como
forma discursiva para los alumnos de III medio en su colegio. Conocieron este proyecto y
decidieron capacitar a sus profesores e ir por etapas integrándolo a su currículum
General note
Magíster en Educación, mención Informática Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140295
Collections
The following license files are associated with this item: