Barra verde PTY
Professor Advisor
Abstract
Nuestro proyecto pertenece a la industria de servicios, y consiste en una tienda
especializada en la venta de jugos de frutas y vegetales. Los jugos naturales a base frutas
y verduras, mejor conocidos como jugos verdes , está entrando en un período de rápida
evolución, debido al cambio producido en los patrones de consumo en segmentos de la
población panameña, cada vez más interesada en el consumo de alimentos naturales para
mejorar sus hábitos alimenticios y salud.
Además, este mismo segmento de personas optan por productos más prácticos, al no
disponer de tiempo suficiente para su preparación.
En Panamá existen algunas tiendas dedicadas a ofrecer jugos naturales de frutas y
verduras, de la cual destaca GREEN BAR, la cual es percibida como la más especializada
hasta el momento, adicional se encuentra ECO-FRUIT el cual adicional vende comida
orgánica ligera, y FRESCHO, quien hace entregas a domicilio.
La propuesta de valor radica en brindar una experiencia de consumo basada principalmente
en servicio personalizado y la oferta de realizar las mezclas de frutas y vegetales al gusto
del consumidor.
El mercado objetivo son individuos comprendidos entre los 25 y 45 años, que tienen en
común hábitos alimenticios y rutina de vida. Hemos identificado los siguientes segmentos:
los pragmáticos y los racionales.
Debido a que Barra Verde PTY es una marca totalmente nueva, el objetivo de este plan de
mercadeo es:
Generar conocimiento de marca y lograr que los consumidores asocien a Barra Verde
PTY como la mejor experiencia de servicio en la categoría.
Por lo tanto el posicionamiento a futuro, deseado es que Barra Verde PTY, se perciba como
la mejor experiencia de compra en el mercado de Panamá en su categoría.
La estrategia para conseguir los objetivos ya mencionados estará fundamentada en un Plan
Comunicacional, teniendo como iniciativas y tácticas, conjuntas de mercadeo digital,
promocional y relacional.
La tienda está localizada en la ciudad de Panamá, en la exclusiva zona de Costa del Este,
caracterizada por la alta presencia de corporaciones nacionales y multinacionales. Las
instalaciones cuentan con la mejor tecnología para la extracción de jugos. El servicio se
caracterizará por ser personalizado, dando en énfasis en la capacitación y desempeño de los
trabajadores, asegurando la excelencia y diferenciando a Barra Verde PTY.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing María Fernanda Martínez [Parte I], Francisco J. De León Q. [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140923
Collections
The following license files are associated with this item: