Plan de negocios para la introducción de nuevos productos a Koslan Ltda.
Tesis
Publication date
2016Metadata
Show full item record
Cómo citar
Jofré Rojas, Enrique
Cómo citar
Plan de negocios para la introducción de nuevos productos a Koslan Ltda.
Author
Professor Advisor
Abstract
El objetivo del Plan de Negocios es realizar una revisión en profundidad de accesorios hidráulicos (válvulas) que pueden ser importados desde China, India o Corea del Sur con una relación de precio/calidad mejor a las actualmente presentes en el mercado chileno, con lo cual aumentaría la eficiencia de los productos (menor pérdida de energía) y mejorarían los costos de la solución para el cliente final.
Adicionalmente, se busca dotar a la empresa de una metodología de trabajo internacionalmente validada y aceptada, en cuanto a la introducción de productos nuevos. Así, se escogió el Rochester Business Plan Guide , que considera como metodología la búsqueda de la oportunidad de negocios, el producto a estudiar, la competencia, la estrategia de comercialización y marketing, los procesos logísticos necesarios, la realización de un plan financiero y la presentación del equipo que estará a cargo del negocio.
Los resultados obtenidos en este estudio han sido positivos para la empresa. De acuerdo a los parámetros solicitados por Koslan, se obtuvo un VAN (10%) del proyecto de $64.8 millones para el escenario base analizado; una TIR de 53% para el mismo escenario; una inversión inicial de $64 millones que es manejable para los niveles de negocio que la empresa maneja actualmente y que no compromete su posición económica; y con el break even produciéndose antes de 36 meses. Adicionalmente, se llevó a cabo un análisis de escenarios considerando variaciones en la cantidad vendida, variación en el valor del dólar, variación en el precio de compra y variación en el precio de venta de los productos.
Se considera haber encontrado un par de proveedores que se estima será confiable a lo largo del tiempo, con costos y calidades que se adecuan a lo necesitado por la empresa y con una amplitud de productos que permite competir de buena manera en un mercado altamente fragmentado, aunque con jugadores de peso en el mercado nacional.
La acción a futuro es realizar la importación de los productos, realizando para ello la revisión de calidad local y la certificación que permita comercializar los productos con la participación de Fondos Concursables de la Comisión Nacional de Riego.
General note
Magíster en Gestión para la Globalización
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140993
Collections