Los planes de mejoramiento educativo y sus repercusiones en la cultura escolar. Etnografía escolar en un liceo de Santiago de Chile
Tesis
Publication date
2015-09Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gissi Barbieri, Emiliano Nicolás
Cómo citar
Los planes de mejoramiento educativo y sus repercusiones en la cultura escolar. Etnografía escolar en un liceo de Santiago de Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación analiza las miradas que diferentes actores relacionados con el Liceo Sur, tienen sobre los Planes de Mejoramiento Educativo (PME). Dentro de estos actores se incluyen: El Ministerio de Educación (MINEDUC), las Agencias técnicas Externas (ATE) y la comunidad educativa del establecimiento educacional.
Los PME son documentos que intentan mejorar las condiciones de los liceos y la calidad de su enseñanza mediante recursos que el Estado, por medio de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), les entrega.
Cuando los liceos obtienen bajos resultados en la prueba SIMCE, los recursos que reciben son focalizados por diferentes actores externos a la comunidad escolar. Una muestra de ello es la manera en que los PME se elaboran, se desarrollan e implementan año a año desde el año 2009 hasta la actualidad.
Estas mejoras son consideradas y significadas de diferentes formas dentro de los actores que inciden en los Planes de Mejoramiento
General note
Antropólogo Social
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142202
Collections
The following license files are associated with this item: