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Authordc.contributor.authorGarcía de la Huerta Izquierdo, Marcos 
Admission datedc.date.accessioned2016-12-30T17:34:13Z
Available datedc.date.available2016-12-30T17:34:13Z
Publication datedc.date.issued2015
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista de Filosofía Volumen 71 (2015) 79-92es_ES
Identifierdc.identifier.issn0718-4360
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142223
Abstractdc.description.abstractHeidegger nunca llama a la política por su nombre; escribe la palabra entre comillas, pues la “política” carece de verdad; pero su adhesión al nacionalsocialismo es consistente con sus ideas, sobre todo las relativas a la historicidad, la resolución y el destino del pueblo (Ser y tiempo, II, 4) ¿Quiere decir que la “política” carente de esencia se inviste de “verdad interna”? ¿Habría una filosofía nazi de verdad? La “animadversión (Abneigung) contra la política”, que advierte Arendt en la mayoría de los filósofos, tiene una réplica en ella, manifiesta en su reserva frente a la filosofía, especialmente frente a la filosofía política. La relación de Arendt con Heidegger pasa por su despertar del sueño político y la experiencia de una pérdida de mundo. Este artículo analiza la relación entre ambos a la luz de la tensión entre filosofía y política, e intenta responder esas interrogantes y paradojas, a través de una discusión de las ideas de carencia de mundanidad (Unweltlichkeit/ worldlessness) y de apoliticidad.es_ES
Abstractdc.description.abstractHeidegger never calls politics by its name; he always writes the word ‘politics’ in quotes because he thinks it lacks truth. His compromise with National-socialism is consistent with his philosophical ideas, mainly the ones concerning historicity, resolution and fate (Being and Time, II, 4). Does this mean that politics, lacking an essence, acquires an “internal truth”? Is there a truly Nazi philosophy? Arendt’s response to the aversion against politics that she observes in most philosophers is replicated by her reserve with respect to philosophy, especially towards political philosophy. The relation of Arendt to Heidegger goes through an awakening from her political slumber and her experience of world loss. This essay analyses their relationship in light of the tension between philosophy and politics, and seeks to answer these questions and paradoxes by means of the ideas of wordlessness (Unweltlichkeit) and the a-political.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, Depto. de. Linguísticaes_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Sourcedc.sourceRevista de Filosofíaes_ES
Keywordsdc.subjectes_ES
Keywordsdc.subjectes_ES
Keywordsdc.subjectes_ES
Keywordsdc.subjectArendtes_ES
Keywordsdc.subjectHeidegger, Martin, 1889-1976--Crítica e interpretaciónes_ES
Títulodc.titleApoliticismo y carencia de mundanidad. Arendt-Heideggeres_ES
Title in another languagedc.title.alternativeApolitical ethos and worldlessness Arendt-Heideggeres_ES
Document typedc.typeArtículo de revista
Catalogueruchile.catalogadorlajes_ES
Indexationuchile.indexArtículo de publicación ISIes_ES


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