La auto-afección del otro: Heidegger y el tiempo que demora el sí-mismo
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2015Metadata
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Durán Rojas, Cristóbal
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La auto-afección del otro: Heidegger y el tiempo que demora el sí-mismo
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Se propone una lectura de la interpretación que Heidegger hace del problema de la
auto-afección en la primera Crítica kantiana. Si el tiempo y el yo pienso se unifican es
gracias a la idea del tiempo como auto-afección pura que permite captar el movimiento
de formación del sí-mismo sin subordinarlo a un enlace extratemporal. Intentaremos
mostrar que esta comprensión considera el tiempo como un movimiento autorreferencial
que no obstante hace necesario un retiro y una demora de sí para liberar lo que viene.
Para hacer posible un encuentro con otro, dicha estructura autoafectiva debe darse el
tiempo que impide la clausura autárquica de sí mismo. We propose a reading of Heidegger’s interpretation of the problem of Self-Affection in the
first Kantian Critique. If the Time and the ‘I Think’ are unified is due to the notion of time
as pure Self-Affection, that could capture the formation of Self without subordinating it to
an extra-temporal connection. We attempt to show that Heidegger’s account considers
time as a self-referential movement which however requires a delay and a retreat of itself
to release what is coming. In order to allow an encounter with another, the self-affective
structure must give time to herself, which prevents the autarchic closure of herself.
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Revista de Filosofía Volumen 71 (2015) 53-64
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