La construcción de sentido en la conformación de su identidad que hace el educador popular en una experiencia llevada a cabo en un contexto urbano popular
Tesis
Open/ Download
Publication date
2015Metadata
Show full item record
Cómo citar
González López, Juan
Cómo citar
La construcción de sentido en la conformación de su identidad que hace el educador popular en una experiencia llevada a cabo en un contexto urbano popular
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente estudio corresponde a un análisis de contenido en torno a los significados asociados a la práctica del educador popular en una experiencia llevada a cabo en una población urbana de Santiago, con el fin de comprender la forma en que los educadores se enfrentan a una potencial crisis de sentido de la educación popular en la actualidad. La investigación se dividió en tres ejes principales: 1) Principios y prácticas de la educación popular, 2) Contexto social de la educación popular, 3) Valoraciones y afectos asociados al rol del educador popular. El análisis de los relatos de los educadores muestra tensiones entre sus expectativas, las demandas de los educandos y la relación del proyecto con el sistema educativo formal. No obstante, los educadores realizan reflexiones a través de las cuales ofrecen pautas para evitar o alivianar estas problemáticas en futuras intervenciones
General note
Psicóloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142240
Collections
The following license files are associated with this item: