Estudio de modelo de tópicos aplicado a transcripciones de clases de matemáticas
Tesis
Publication date
2016Metadata
Show full item record
Cómo citar
Dartnell Roy, Pablo
Cómo citar
Estudio de modelo de tópicos aplicado a transcripciones de clases de matemáticas
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo surge de la necesidad de explorar y luego evaluar métodos de clasificación para transcripciones de clases de matemáticas, en el contexto de la investigación del quehacer docente desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo realizada desde el Centro de Investigación Avanzada en Eduación (CIAE). En su primera sección se encuentra una breve descripción de las técnicas utilizadas y a explorar.
El segundo capítulo enumera y describe posibles metodologías para evaluar el desempeño de las técnicas de clasificación a utilizar u otras que podrían implementarse a futuro. Se observan algunas de sus características, con el fin de entender sus méritos como herramientas de evaluación y justificar la elección de alguna de ellas.
Finalmente se presentan los resultados obtenidos al aplicar la metodología de evaluación a datos reales correspondientes a transcripciones de grabaciones de clases proporcionadas en forma voluntaria por docentes que decidieron colaborar con la investigación realizada por CIAE.
General note
Ingeniero Civil Matemático
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142488
Collections
The following license files are associated with this item: