Video animación y Arteterapia: “Un caso de estudio en preadolescencia y bullying”
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Reyes Herrera, Pamela
Author
dc.contributor.author
Catalán Bustamante, Paula
Admission date
dc.date.accessioned
2017-01-26T18:53:18Z
Available date
dc.date.available
2017-01-26T18:53:18Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142678
General note
dc.description
Especialista en terapias de arte, mención arteterapia.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Este estudio presenta el trabajo práctico de Arteterapia realizado con un
preadolescente que utilizó la técnica del video animación con figuras de plasticina
para reelaborar sus experiencias de bullying y además, obtener herramientas que le
permitieran lidiar con su déficit atencional (TDAH).
La revisión bibliográfica, dio cuenta de la prevalencia tanto en la situación del
bullying como en el TDAH, los antecedentes no arrojaron resultados concluyentes,
pero si preocupantes. Asimismo, la monografía se ocupó del video animación como
un recurso en arteterapia válido y con grandes beneficios. Estas materias se
desarrollaron individualmente y se vincularon en la exposición del proceso
arteterapéutico por medio del estudio de caso, incluyendo la muestra de las imágenes
creadas para la comprensión global de la intervención realizada y sus alcances.