Video animación y Arteterapia: “Un caso de estudio en preadolescencia y bullying”
Tesis

Publication date
2015Metadata
Show full item record
Cómo citar
Reyes Herrera, Pamela
Cómo citar
Video animación y Arteterapia: “Un caso de estudio en preadolescencia y bullying”
Author
Professor Advisor
Abstract
Este estudio presenta el trabajo práctico de Arteterapia realizado con un
preadolescente que utilizó la técnica del video animación con figuras de plasticina
para reelaborar sus experiencias de bullying y además, obtener herramientas que le
permitieran lidiar con su déficit atencional (TDAH).
La revisión bibliográfica, dio cuenta de la prevalencia tanto en la situación del
bullying como en el TDAH, los antecedentes no arrojaron resultados concluyentes,
pero si preocupantes. Asimismo, la monografía se ocupó del video animación como
un recurso en arteterapia válido y con grandes beneficios. Estas materias se
desarrollaron individualmente y se vincularon en la exposición del proceso
arteterapéutico por medio del estudio de caso, incluyendo la muestra de las imágenes
creadas para la comprensión global de la intervención realizada y sus alcances.
General note
Especialista en terapias de arte, mención arteterapia.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142678
Collections
The following license files are associated with this item:
un-caso.de-estudio-en-preadolescencia-y-bullying.pdf (1.264Mb)