Grand Garden
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Abstract
Chile y el mundo se encuentran en un proceso de cambio profundo, la población mayor de 60 años está aumentando, y el envejecimiento es cada día más extenso, mientras, que la natalidad está disminuyendo.
Saber con cuánto dinero se va a jubilar, hoy en día es fácil de determinar. Pero, la evolución en las distintas etapas de la vida está relacionada con el papel más o menos activo que desempeña el individuo en la sociedad, es frecuente que las personas suspendan sus obligaciones laborales por alguna razón y comiencen a depender cada vez más de sus familias, de su comunidad y por cierto de la sociedad.
Por lo tanto, el Plan de Negocio está basado en el concepto de Residencia para el adulto mayor, pensando que la vejez es una etapa en la que todos en algún momento nos encontraremos, por lo que un ambiente especialmente diseñado para el adulto mayor, que integre sus necesidades, con una vida activa y un entorno que entregue, además de tranquilidad, oportunidades de realizar actividades de esparcimiento, rodeado de un ambiente que genere las condiciones para labores que mantengan al cuerpo y mente activa son la clave del éxito para satisfacer una necesidad que la oferta actual del mercado no cubre.
Por lo anterior se ha definido como Factor de Éxito, contar con una ventaja competitiva que nos posicione como una de las empresas más confiables del mercado, con características diferenciadoras como son la infraestructura necesaria para la realización de actividades de integración, alianzas con hospitales e instituciones que contengan beneficios para nuestros adultos mayores, vida social activa con la comunidad donde se encontraran, transporte para trámites, visitas o traslado desde y hacia sus hogares, flora y fauna propia del lugar en donde este inserta la residencia, seguridad mediante conexión a través de WEB familiar y actividades de integración que aseguren a los clientes y familiares un lugar idóneo y confiable para sus adultos mayores.
El Mercado Objetivo que Grand Garden identifico es en función a la cantidad de hogares que se encuentran en Santiago y alrededores, su ubicación geográfica, el precio por cada servicio y el nivel de ingresos de los familiares y clientes, llegando a apuntar al mercado ABC1 donde se encuentran 231 hogares de ancianos que representan el 51,9% del total y cuyos familiares o clientes están dispuestos a pagar por un servicio de cuidado de entre M$0.5 y M$1.8, dependiendo de la comuna y el servicio que se entregue, siendo estos servicios en más de un 95% solamente hospedaje y cuidado.
La Inversión y modelo financiero que el proyecto requiere presenta una inversión inicial de M$65 que los socios aportarán en partes iguales, cuyo destino es la compra del terreno para la construcción del bien, los gastos de puesta en marcha del negocio y la cobertura del déficit operacional que se requiere en el comienzo del proyecto, que tiene una duración de 4 meses. Al mismo tiempo se requiere conseguir la aprobación del proyecto y levantamiento de capital por un total de M$150, para esto se ha diseñado nuestro modelo de negocios basado en la creación de valor para el accionista a través de un negocio rentable e innovador y con retorno esperado de un 19% (k0), tasa que corresponde a la de retorno requerida por el proyecto más el costo de endeudamiento o riesgo de inversión.
La compañía creada presentará ingresos, costos y dividendos que permiten resultados positivos al segundo año del proyecto, con un modelo de negocio innovador y familiar que creará ventajas competitivas en el mercado actual, los antecedentes financieros se encuentran revisados y analizados.
General note
Tesis para optar al grado de Magister en Administración (MBA)
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142711
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