Wayra Cumbia House
Professor Advisor
Abstract
Tres elementos del contexto actual de la Región Metropolitana en Chile se conjugan para generar una potente oportunidad de negocio:
Un nivel de gasto creciente dedicado a la industria de entretenimiento en Chile
Un flujo cada vez mayor de inmigrantes de distintos orígenes de latinoamérica residiendo y trabajando en la Región Metropolitana
Un vacío no atendido en el mercado de entretenimiento que ofrezca una experiencia multicultural en un ambiente amigable para el adulto de edad promedio
Con el objetivo de aprovechar esta oportunidad nace Wayra Cumbia House - Cocina aborigen-fusión. Un lugar de encuentro para una experiencia completa de alta gastronomía originaria con diversión en un ambiente de fiesta con orígenes locales. El modelo de negocio de Wayra se sustenta en un mix de discoteca-restaurante, desarrollado con una estrategia de diferenciación orientada al segmento ABC1 de la Región Metropolitana.
Esto lleva a la generación de un proyecto de negocio que cuenta con los siguientes factores clave: fidelización de clientes que generen recurrencia en las visitas, poder viralizador de la marca y eventos en redes sociales y excelencia en el servicio.
Finalmente, para que la oportunidad de negocio detectada se concrete en realidad se requiere de una inversión inicial de USD985,197 dedicados a la puesta en marcha y operación continua del negocio, recuperables a partir del segundo año de operación bajo un periodo de evaluación de 5 años, con los siguientes indicadores de rendimiento: VAN de $2,655MM y TIR de 48%.
Se ofrece al inversionista un modelo de financiamiento de 90% vía Equity y 10% aportado por el equipo gestor, a cambio de un retorno esperado para el inversionista de 45%
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Christel Achata Bottger [Parte I],
Juana Cortés Lozano [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143079
Collections
The following license files are associated with this item: