Kids Fun
Tesis
Publication date
2016-07
Professor Advisor
Abstract
KidsFun busca entregar una propuesta de diversión cercana, segura y asequible, a través de
la instalación de un mini centro de entretención con juegos de sala para niños de 1 a 8 años
de edad y un servicio de cafeteria para sus padres y familia. Su ubicación será en el sector de
Pedro Fontova, comuna de Huechuraba.
Tras pruebas de campo, se logró determinar que en el sector no existe una oferta real que sea
capaz de satisfacer las preferencias de los consumidores y vecinos de la comuna como son la
cercanía, el precio y el formato. En la actualidad existen 2 empresas que brindan un servicio
similar pero mas lejano de las zonas residenciales, 30% mas caro y menos personal.
La comuna presenta proyecciones positivas de crecimiento poblacional de un 16% para los
próximos 10 años, 10% de nuevas matrículas de colegio, 21% de matrículas en colegios del
segmento de interés, desarrollo de proyectos residenciales, inversiones en carreteras y medios
de transporte que posicionarán a Huechuraba como una comuna atractiva tanto para trabajar
como para vivir.
Adicionalmente, KidsFun busca entregar diversión pero también contribuir en el desarrollo de
los más pequeños del hogar, diseñando todos sus juegos de sala con atributos que permitan
desarrollar las capacidades y habilidades físicas, motrices y sociales.
La seguridad, confort y calidad de servicio, serán considerados los pilares fundamentales de
su operación y continuamente serán evaluados para detectar espacios de mejora, evitar
posibles riesgos y mantener los niveles de percepción de calidad de servicio de sus clientes
en un 85%.
KidsFun buscará incrementar su demanda generando alianzas comerciales con colegios,
condominios y empresas del sector. Utilizará un agresivo plan de comunicaciones que buscará
incrementar al segundo año de operación sus ventas y el N° de miembros de la comunidad
KidsFun. Adicionalmente, escalará la apertura de nuevos servicios como la celebración de
cumpleaños y talleres infantiles durante la semana.
Javier Alarcón y Claudio Vielma, ambos ingenieros, con experiencia financiera y en industrias
de retail son sus fundadores, los cuales buscan contribuir a la comunidad, entregando un
servicio cercano y asequible que permita ser un punto de encuentro de diversión familiar.
El proyecto requiere de una inversión total de M$ 31.572 de los cuales M$ 12.337
corresponderán a capital de trabajo y M$ 19.235 a inversión inicial, los cuales serán 100%
financiados con capital propio y se espera una recuperación de inversión al segundo año de
operación.
Se estima 7.800 visitas al primer año de operación y sobrepasar las 10.000 al termino del
segundo año. Posteriormente, se espera crecer a tasas del 10% al tercer año, 5% al cuarto y
3% al quinto año de operación con costos variables proporcionales siendo el punto de equilibrio
estimado es de 5.437 visitas. El margen de venta representa un 66%, la utilidad neta promedio
un 28% sobre las ventas, el flujo de efectivo refleja una tasa de descuento de 13,87%, VAN
sin anualidad de M$ 92.6 y TIR sin anualidad del 79.0% a 5 años. Lo anterior demuestra un
proyecto rentable y atractivo
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETING Javier Alarcón Espejo [Parte I],
Claudio Vielma Cornejo [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143090
Collections
The following license files are associated with this item: