Educación, museo y archivo : la dimensión política de la educación de museos artísticos en Chile
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso sólo a metadatos
Publication date
2016Metadata
Show full item record
Cómo citar
Arqueros Sepúlveda, Gonzalo
Cómo citar
Educación, museo y archivo : la dimensión política de la educación de museos artísticos en Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
Dentro del marco de la educación no formal, la tesis propuesta, pretende desplegar una serie de variantes que permita profundizar en dichos procesos; dar cuenta de qué manera puede plantearse una hipótesis sobre la educación museal en Chile, desde la problemáticas actuales, analizar sus componentes epistemológicos y fundamentos teóricos, considerando especialmente el contexto de la fundación de museos Latinoamericanos. A partir de este marco, como referente, se plantea examinar tres áreas de educación museal en Chile para analizar de qué manera, parte de sus elementos fundantes se han enlazado a un imaginario sobre lo público que posibilita comprender las motivaciones políticas subyacentes en la construcción de discursos, que en la actualidad orienta sus prácticas hacia una autonomía disciplinar.
General note
Magíster en artes, mención teoría e historia del arte
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143281
Collections