Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorYañez González, Carmen Gloria 
Authordc.contributor.authorSalazar Garofalo, Nathalia 
Admission datedc.date.accessioned2017-03-31T20:56:04Z
Available datedc.date.available2017-03-31T20:56:04Z
Publication datedc.date.issued2016-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143433
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Carmen Gloria Yañez González [Parte I], Nathalia Salazar Garofalo [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractEl consumidor chileno ha experimentado en los últimos años cambios en los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas. Es inteligente, sofisticado y ávido de información, persigue productos de calidad que le permitan exponer su paladar a nuevas experiencias, expande los momentos de consumo a la socialización en casa con amigos y familia y se involucra en actividades de esparcimiento asociadas a continuar desarrollando su conocimiento del mundo del vino. Un estudio de Adimark del año 2015 reveló una tendencia a la baja en el consumo de bebidas alcohólicas, siendo la única que crece la categoría de vinos, que se ha incrementado en los últimos dos años más de un 10%. En este contexto, se detecta la oportunidad de ofrecer al consumidor de vinos Premium la propuesta de valor de Collective Wines que tiene como objetivo el acompañamiento al cliente en el descubrimiento del mundo del vino a través de una experiencia de compra única, con una marcada connotación cultural y bajo una filosofía pedagógica. Collective Wines posee una oferta variada de vinos de más de 240 tipos, cursos de catas y maridajes, perfectos alimentos complementarios y accesorios, acompañados de una atención especializada con foco en el momento de consumo. El modelo de negocios contempla la comercialización a través de dos canales, el canal tradicional a través de una tienda física y el canal On Line. El objetivo es instalar la primera tienda física en el Barrio Italia entre las calles Caupolicán y Santa Isabel, considerando este como un polo gastronómico y cultural clave de la ciudad. El crecimiento en el canal tradicional tendría lugar después del quinto año de operación en Barrio Lastarria y Barrio Bellavista. El equipo gestor está conformado por dos enólogos y dos profesionales del área de la administración cuyo interés en común es la pasión por el vino y por compartir su conocimiento.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectBebidas alcohólicas--Chile--Comercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectBarrios--Chile--Santiagoes_ES
Keywordsdc.subjectBarrios Bellavista y Lastarriaes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleCollective wineses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile