Collective wines
Professor Advisor
Abstract
El consumidor chileno ha experimentado en los últimos años cambios en los hábitos de consumo de
bebidas alcohólicas. Es inteligente, sofisticado y ávido de información, persigue productos de calidad
que le permitan exponer su paladar a nuevas experiencias, expande los momentos de consumo a la
socialización en casa con amigos y familia y se involucra en actividades de esparcimiento asociadas a
continuar desarrollando su conocimiento del mundo del vino.
Un estudio de Adimark del año 2015 reveló una tendencia a la baja en el consumo de bebidas
alcohólicas, siendo la única que crece la categoría de vinos, que se ha incrementado en los últimos
dos años más de un 10%.
En este contexto, se detecta la oportunidad de ofrecer al consumidor de vinos Premium la propuesta
de valor de Collective Wines que tiene como objetivo el acompañamiento al cliente en el
descubrimiento del mundo del vino a través de una experiencia de compra única, con una marcada
connotación cultural y bajo una filosofía pedagógica.
Collective Wines posee una oferta variada de vinos de más de 240 tipos, cursos de catas y maridajes,
perfectos alimentos complementarios y accesorios, acompañados de una atención especializada con
foco en el momento de consumo. El modelo de negocios contempla la comercialización a través de
dos canales, el canal tradicional a través de una tienda física y el canal On Line.
El objetivo es instalar la primera tienda física en el Barrio Italia entre las calles Caupolicán y Santa
Isabel, considerando este como un polo gastronómico y cultural clave de la ciudad. El crecimiento en
el canal tradicional tendría lugar después del quinto año de operación en Barrio Lastarria y Barrio
Bellavista.
El equipo gestor está conformado por dos enólogos y dos profesionales del área de la administración
cuyo interés en común es la pasión por el vino y por compartir su conocimiento.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN
Carmen Gloria Yañez González [Parte I], Nathalia Salazar Garofalo [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143433
Collections
The following license files are associated with this item: