TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE
MAGÍSTER EN MARKETING
es_ES
General note
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María José Bustos Salazar [Parte I],
José Miguel Cruz Fernández [Parte II]
Abstract
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En el presente informe se desarrolla el Plan de Marketing de Nutrifruit.
Si bien esta marca ha estado presente en el mercado nacional durante los últimos tres
años – comercializando productos insertos en la categoría Snacks – no lo ha hecho bajo
el amparo de una estrategia claramente definida. Por el contario, ha operado en función
de lo urgente, y no de lo importante.
Considerando que el contexto descrito no es sostenible en el tiempo – menos aún en
mercados tan dinámicos y competitivos como el chileno – el principal objetivo de este
proyecto será entender la situación del mercado actual, conocer y entender al consumidor
para luego segmentar, definir un grupo objetivo para posicionar la marca, identificar una
oportunidad de negocio y en base a ella desarrollar una propuesta de valor atractiva para
una demanda cada vez más exigente y consciente de sus hábitos alimenticios.
Finalmente, se planteará un modelo de negocio que facilite la consecución de objetivos
estratégicos en el corto, mediano y largo plazo, con alcances comerciales y de marketing.
Se establecerá además el marketing mix para reflejar de forma concreta las tácticas que
se llevaran a cabo con foco en producto, precio, plaza y promoción.
La investigación consideró información de fuentes primarias y secundarias. Es relevante
mencionar que todos los datos primarios fueron escogidos por conveniencia, y sólo
proyectan información declarada por una muestra particular. Aun así, estos resultados
fueron utilizados de forma transversal en las siguientes páginas.