Nutrifruit snack saludable
Professor Advisor
Abstract
En el presente informe se desarrolla el Plan de Marketing de Nutrifruit.
Si bien esta marca ha estado presente en el mercado nacional durante los últimos tres
años – comercializando productos insertos en la categoría Snacks – no lo ha hecho bajo
el amparo de una estrategia claramente definida. Por el contario, ha operado en función
de lo urgente, y no de lo importante.
Considerando que el contexto descrito no es sostenible en el tiempo – menos aún en
mercados tan dinámicos y competitivos como el chileno – el principal objetivo de este
proyecto será entender la situación del mercado actual, conocer y entender al consumidor
para luego segmentar, definir un grupo objetivo para posicionar la marca, identificar una
oportunidad de negocio y en base a ella desarrollar una propuesta de valor atractiva para
una demanda cada vez más exigente y consciente de sus hábitos alimenticios.
Finalmente, se planteará un modelo de negocio que facilite la consecución de objetivos
estratégicos en el corto, mediano y largo plazo, con alcances comerciales y de marketing.
Se establecerá además el marketing mix para reflejar de forma concreta las tácticas que
se llevaran a cabo con foco en producto, precio, plaza y promoción.
La investigación consideró información de fuentes primarias y secundarias. Es relevante
mencionar que todos los datos primarios fueron escogidos por conveniencia, y sólo
proyectan información declarada por una muestra particular. Aun así, estos resultados
fueron utilizados de forma transversal en las siguientes páginas.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE
MAGÍSTER EN MARKETING María José Bustos Salazar [Parte I],
José Miguel Cruz Fernández [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144034
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