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Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal Bernardo
Authordc.contributor.authorCortés Zúñiga, Pamela
Admission datedc.date.accessioned2017-06-08T22:17:22Z
Available datedc.date.available2017-06-08T22:17:22Z
Publication datedc.date.issued2017-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144291
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
Abstractdc.description.abstractLa pobreza sin duda es una de las problemáticas a la cual más atención se le ha prestado mundialmente en las últimas décadas, no sólo por el hecho de afectar gravemente el desarrollo de las personas que diariamente viven bajo estas circunstancias, sino que también por sus repercusiones en el devenir general de la sociedad. Sin embargo la pobreza no solo consiste en que las personas no cuenten con los ingresos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas, sino que también implica la vulneración de sus derechos, impide su participación plena en la sociedad, y en determinadas circunstancias dificulta su inclusión social. Con el objeto de revertir esta situación, el Estado ha desarrollado diferentes políticas públicas y en menor medida algunas empresas se han organizado para desarrollar acciones orientadas a un cambio social. Sin embargo los esfuerzos han sido insuficientes frente a los problemas complejos que enfrenta la pobreza hoy en día, que requiere dar apoyo psicológico, tratar consumo problemático, reinsertar a la educación y laboralmente, entre tantas otras necesidades. Así es como nacen las organizaciones para el servicio social, también conocidas como ONG, que desempeñan actividades en ayuda de todas aquellas personas en situación de pobreza. Estas poseen la estructura para actuar, sin embargo al ser organizaciones sin fines de lucro se ven constantemente amenazadas y limitadas dada la falta de recursos. Esto les dificulta llevar a cabo todos sus proyectos y desarrollar estrategias de largo plazo que les permita concretar todos sus objetivos. Es aquí donde la solidaridad de la sociedad civil toma vital importancia como medio de financiamiento para estas organizaciones. La colaboración de la comunidad se expresa en el compromiso como socios de fundaciones, en las colectas y otras donaciones espontáneas de cientos de personas, que permiten a las fundaciones obtener los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos. Sin embargo Chile evidencia un índice de actos solidarios muy bajo, sobre todo en los rangos etarios más jóvenes lo cual pone en peligro la sostenibilidad de proyectos sociales y por ende la calidad de vida de tantas personas en situación de vulnerabilidad.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectHogar de Cristo (Chile)es_ES
Keywordsdc.subjectSolidaridad--Aspectos Sociales--Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPolíticas públicases_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleProyecto de marketing : Hogar de Cristoes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abierto
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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