Proyecto de marketing : Hogar de Cristo
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2017-01Metadata
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Barra Villalón, Cristóbal Bernardo
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Proyecto de marketing : Hogar de Cristo
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Professor Advisor
Abstract
La pobreza sin duda es una de las problemáticas a la cual más atención se le ha prestado
mundialmente en las últimas décadas, no sólo por el hecho de afectar gravemente el desarrollo
de las personas que diariamente viven bajo estas circunstancias, sino que también por sus
repercusiones en el devenir general de la sociedad. Sin embargo la pobreza no solo consiste
en que las personas no cuenten con los ingresos necesarios para satisfacer sus necesidades
básicas, sino que también implica la vulneración de sus derechos, impide su participación
plena en la sociedad, y en determinadas circunstancias dificulta su inclusión social.
Con el objeto de revertir esta situación, el Estado ha desarrollado diferentes políticas públicas
y en menor medida algunas empresas se han organizado para desarrollar acciones orientadas
a un cambio social. Sin embargo los esfuerzos han sido insuficientes frente a los problemas
complejos que enfrenta la pobreza hoy en día, que requiere dar apoyo psicológico, tratar
consumo problemático, reinsertar a la educación y laboralmente, entre tantas otras
necesidades.
Así es como nacen las organizaciones para el servicio social, también conocidas como ONG,
que desempeñan actividades en ayuda de todas aquellas personas en situación de pobreza.
Estas poseen la estructura para actuar, sin embargo al ser organizaciones sin fines de lucro
se ven constantemente amenazadas y limitadas dada la falta de recursos. Esto les dificulta
llevar a cabo todos sus proyectos y desarrollar estrategias de largo plazo que les permita
concretar todos sus objetivos.
Es aquí donde la solidaridad de la sociedad civil toma vital importancia como medio de
financiamiento para estas organizaciones. La colaboración de la comunidad se expresa en el
compromiso como socios de fundaciones, en las colectas y otras donaciones espontáneas de
cientos de personas, que permiten a las fundaciones obtener los recursos necesarios para
desarrollar sus proyectos.
Sin embargo Chile evidencia un índice de actos solidarios muy bajo, sobre todo en los rangos
etarios más jóvenes lo cual pone en peligro la sostenibilidad de proyectos sociales y por ende
la calidad de vida de tantas personas en situación de vulnerabilidad.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETING
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144291
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