Propuesta de incentivos, beneficios y recompensas para el área de ventas de empresa inmobiliaria
Tesis
Open/ Download
Publication date
2017-05Metadata
Show full item record
Cómo citar
Ugarte Gómez, Sebastián Mauricio
Cómo citar
Propuesta de incentivos, beneficios y recompensas para el área de ventas de empresa inmobiliaria
Author
Professor Advisor
Abstract
El mercado inmobiliario corresponde a un mercado altamente influenciable por los
vaivenes económicos. El año 2015 constituye un año liderado por la construcción
inmobiliaria, lo que ayudó a amortiguar el incrementado desempleo y a mantener
constante la solicitud de créditos hipotecarios. Lamentablemente, y directamente asociada
a la recesión económica que vive el país, este mercado también ha sufrido la
desaceleración económica que ha vivido el resto de la economía chilena: “(…) cayó la
construcción de oficinas, bajaron levemente los arriendos, apareció la sobreoferta de
departamentos en algunas zonas de Santiago y hasta el imbatible precio de las casas
inició un ajuste a la baja” (Diario la Tercera, 2016). En este sentido, el mercado
inmobiliario se perfila como un mercado altamente susceptible a las fuerzas que
configuran el entorno organizacional.
Vida Nueva Inmobiliaria es una empresa con más de 15 años en el mercado
nacional que ha desarrollado y comercializado proyectos habitacionales en altura en
distintas regiones del país, respaldados por más de 220.000 m2 desarrollados y cerca de
3.500 unidades vendidas, orientando principalmente en segmentos C2-C3 (desde UF
1.000 a UF 2.500). La especialización en este segmento se logra a través de una alianza
estratégica con empresa Constructora DLP, encargada de construir todos los proyectos:
• Actualmente con desarrollos y/o proyectos en venta en San Joaquín, Recoleta, La
Florida, Estación Central, Las Condes y Valparaíso.
• Más de un millón de UF comercializadas durante el 2015.
• Durante este año, 2016, la inmobiliaria ingresará al mercado con proyectos entre 3
mil y 6 mil UF, con lo cual se abarca un nuevo mercado objetivo.
• Durante el 2017, la Inmobiliaria tomará participación en el mercado con
departamentos de hasta UF 13 mil.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN GESTIÓN DE PERSONAS Y DINÁMICA ORGANIZACIONAL
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145542
Collections
The following license files are associated with this item: